martes, 1 de octubre de 2013


DESCRIPCIÓN DE SITIO WEB

·       B2C es la abreviatura de la expresión Business-to-Consumer
·       B2C se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o consumidor final.

                         http://www.inducascos.com/
Breve historia:
Comercializadora Inducascos S.A. inició sus operaciones en 1998 en la ciudad de Medellín, enfrentando dificultades en conocimiento, tecnología escasa, y un número reducido de empleados capacitados. Inducascos es hoy una empresa mediana para el sector local, pero reconocida internacionalmente por el compromiso por la seguridad del motociclista, y las marcas que fabrica, representa, distribuye, y garantiza, en el mercado nacional. El crecimiento de las ventas de motocicletas en Colombia, y la evolución de la normatividad concerniente al uso obligatorio del casco, de la cual fue partícipe junto con ICONTEC, el Ministerio de Transporte y la industria; permitieron que Inducascos desarrollara mayor variedad de productos, se reinventara como empresa líder del sector, y realizara campañas pedagógicas en conjunto con entidades como el Fondo de Prevención Vial y Secretarias de Tránsito en diferentes regiones del país. Parte de ese compromiso comprendió la creación y acreditación del primer laboratorio de ensayos y pruebas para cascos ante la ONAC, y la puesta en marcha de una nueva fábrica de cascos con tecnología de punta, que permite garantizar altos estándares de calidad y seguridad para los motociclistas colombianos.

Diagnóstico:
Antes de realizar una propuesta para la ejecución de una campaña de marketing, o de iniciar cualquier ejecución o proyecto es necesario realizar un diagnóstico de la situación actual de la compañía, o del bien o servicio en cuestión. En éste caso del Sitio web (WebSite) de Inducascos empresa dedicada a la creación de cascos de motocicleta hechos para garantizar la seguridad de los motociclistas a la hora de manejar.

Debilidades:
·  Es una empresa  con productos enfocados específicamente a hombres jóvenes.
·  No tiene accesorios para cascos como cámaras para cascos que tomen vídeo  solo cascos.
·  No hay publicidad de otras paginas similares o interactividad con otras empresas para poder tener mayores oportunidades.
·  El sitio no es multilenguaje.
·  No existen análisis de usabilidad ni escalabilidad sobre el sitio.
·  No existen canales de retroalimentación o de FAQ (preguntas frecuentes) respecto del sitio.



Oportunidades:

· Cada vez es mayor el crecimiento y penetración de la red.
· Los costos de implementar estrategias de marketing online son menores a los de cualquier plan de medios tradicional hay que estar constantemente actualizando la pagina para que sea mas atractiva para los usuarios.
· Tener el sitio con la opción de cambio de lenguaje.
· Existen cada vez más herramientas gratuitas al alcance de cualquier usuario o empresa para utilizar y promocionarse en la red.
·Los sitios pueden combinar estrategias de publicidad y de venta online y de información para los usuarios, de éste modo comparten y dividen los gastos e ingresos por publicidad.
·Existen pequeñas campañas de publicidad que pueden hacerse de manera gratuita pero con gran impacto en la web.
·Las comunicaciones y las tecnologías traen consigo más y nuevas tendencias y oportunidades de negocio en la Internet que pueden ser aprovechadas por las empresas y poder tener mayor mercado.
·Tener inducascos también para mujeres y niños pequeños.



Fortalezas:
· El contenido del sitio web es claro y conciso.
·Tiene una plataforma fácil de manejar.
·Maneja una gran diversidad de imágenes para la atracción visual
·Cualquier información requerida por los usuarios para la inscripción, está contenida  actualmente en la página.
·Gran interés de aprovechar al máximo el sitio.
· Interés de enfrentar nuevas oportunidades de negocio (e-learning).
·Se espera que los usuarios estén contentos y satisfechos con los contenidos del sitio y las ofertas académicas.
·Interés de inversión ante propuestas concretas y eficientes de posicionamiento y promoción en la web.
· El desarrollo actual del sitio no es aburrido y permite ambientaciones y nuevas aplicaciones.
· El sitio no contiene espam ni pantallas emergentes de virus dañinos para nuestros equipos de computo.




Amenazas:

· En la web, así como aumentan las visitas y la promoción de nuevos modelos, también, existe desconfianza o violaciones a seguridad.
·Algunos contenidos de la web, pueden llegar a ser corrosivos si se utilizan para perjudicar una marca o una institución.
· No existen en el país reglas claras sobre derechos de autor en la web y sobre transacciones e importación de servicios.
·La web como bien se dice, es como una gran nube y mercado donde hay muchísimos oferentes y muchísimos demandantes, así que es un reto destacarse y ser queridos y recordados por los usuarios.
·Los datos y la protección de los mismos, puede estar en riesgo aunque surgen a diario nuevas maneras de protección.



La propuesta:
Modificar el sitio web porque requiere la generación de un sitio que permita tener presencia en el ámbito virtual, con una doble orientación, por un lado a las imágenes:
Llamar al consumidor de una forma más emocional que racional buscando un acercamiento y creando una necesidad de comprar nuestros productos, por otro lado, orientar a la información proporcionando datos detallados de los productos, materiales con que fue echo, cual fue el proceso de elaboración, la seguridad de nuestro producto, y la calidad de los cascos.
Mediante un estilo ágil, atractivo y actualizado.
Utilizar el entorno de Internet para brindar servicios de venta muy confiable, y tener vínculos con otras compañías de accesorios y que estas compañías tengan enlazado nuestro sitio web para tener mayor ingreso de usuarios y consumidores en línea.



Recomendaciones:
Acoplarse a una empresa de paquetería confiable para que los productos lleguen a tiempo y seguros a los consumidores finales y darles confianza a la hora de que los consumidores compren sus productos.
Implementar un sistema de transacciones de dinero en línea para que la compra sea confiable y segura.



Gestión de Contenidos:
Nuestro sitio debe contener toda la información referente a los Inducascos y a toda la gama de productos, debe contener todos los costos asociados, los enlaces y convenios que tiene con otras marcas y enlaces de Inducascos.
Puede tener contacto en línea con nosotros vía web, para resolver todas o si la gran mayoría de sus dudas de los productos que se ofrecen o de el sitio.


FeedBack- Interactividad:
Tener siempre un proveedor y poder contactarlo para tener mayor confiabilidad a la ora de interactuar y poder tener la Facilidad de cambiarlo si no es eficiente a la ora de proporcionar información cuando queremos hacer una compra.


 Posicionamiento:
Tenemos que optimización del sitio web con una serie de términos relacionados a la oferta de cascos y a productos relacionados.
En cuanto a la estrategia de buscadores, hay que generar enlaces y redes con otras páginas y sitios de interés de nuestro mercado objetivo para ir ganando posicionamiento natural en los principales buscadores. Luego, como complemento como parte de esta estrategia podemos hacer campañas de pago por click, con palabras claves dentro de los principales buscadores, De éste modo, podemos asegurar mayor tráfico especializado, y segmentar geográficamente.
Esto nos generará una alta efectividad sin perturbar a los lectores y visitantes de éstas páginas vinculadas y derivará en la visita de nuestra webpage que si contiene una buena información seguramente tendremos nuevos ingresantes al programa.


Promoción:
Dentro de la estrategia de marketing online, la herramienta más importante que considero debe ser la de las redes sociales. Es una de las formas más innovadoras, económicas y asertivas para generar enlaces a nuestro sitio.
Para conocer sus atributos como clientes, para generar fidelización y lograr que nos referencien con sus amigos o demás contactos.
Hay que crear un perfil en Facebook y twitter para Inducascos, con las características y la referencia de nuestro sitio, hay que mantenerlo actualizado y realizarle seguimiento, cada vez que exista un lanzamiento de un nuevo producto.




E-commerce:
Elaborar una plataforma de comercio electrónico para la venta online de productos nuevos y con garantías y altos niveles de calidad.
También la publicación de ofertas y promociones online para vender más productos, para la inclusión de e-commerce debe estar claramente especificado en varios idiomas el nombre de los productos, sus características, el tiempo de entrega, las formas de pago en línea, disponibles los costos adicionales de transacción y una explicación de las barreras arancelarias que puedan existir para la entrega de los productos en el país de destino. Los precios deben estar relacionados en moneda local y moneda de referencia como euro o dólar.
Por otro lado, es necesario que tenga los puntos y formas de contacto completamente fáciles de acceder, claros y fáciles de ubicar en el sitio.
Desarrollar un formulario de registro para comentarios y preguntas, que lleguen directamente al mail de Inducascos y puedan ser fácilmente contestados, además que tendremos un registro y una base de datos que nos permitirá segmentar mejor y determinar quiénes son y que preferencias tienen nuestros interesados.
Todo esta propuesta complementa la de Promoción y se enlazan y retroalimentan mutuamente. Para éste desarrollo necesitamos incluir un sistema de pagos online y sus certificados de seguridad de pagos.

Acciones:

  • Definir una sección de preguntas frecuentes.
  • Obtener un buen posicionamiento en Google.
  • Generación de una Website multilingüe.
  • Aplicar una estrategia Web Global + Local.
  • Tomar en cuenta las diferencias que hay entre países: culturales, administrativas y geográficas.
  •  Atracción de tráfico mediante publicidad off line y publicidad online.
  • Prever medios para obtener la valoración de marcas, productos y acciones por parte del cliente. 
  •  Promover la recomendación del sitio Web a través de la red de contactos de usuarios fidelizados.
  •  Diseñar un portal interactivo que cumpla con las mismas recomendaciones que el sitio (usabilidad, escalabilidad…)
  •  Aplicar sistemas de seguridad transaccional para el pago en línea.
  • Generar suscripciones y adhesiones de usuarios, para generar feedback de las acciones, para fidelizar y para potenciar nuestra red.


Ubicuidad:
 El sitio esta disponible para cualquier dispositivo con navegador en  www.inducascos.com.mx ,  y puedes entrar a cualquier hora estando en el trabajo, en el hogar y cualquier otro lado a través de dispositivos móviles y en cualquier momento. 
La tienda online te ofrece servicio los 365 días del año durante las 24 horas del día.
La tienda fisica de inducascos puede variar entre su horario de servicio ya que debe de adaptarse al lugar en donde este ubicado, pero el tiempo estándar que esta tienda maneja para su venta, son de lunes a viernes de 8:00 am  a 7:00 pm y sábado de 8:00 a 12:00.


Alcance global:
Tiene oportunidades de venta en el mercado global pudiendo mandar los productos al extranjero y tiene grandes oportunidades de venta en la México para poder tener mayores ganancias y poder dar empleo a miles de personas ya que cuenta con una gran capacidad para seguir expandiéndose en la república mexicana y en el extranjero.


Estándares universales:
 hay un conjunto de estándares de tecnología, a saber estándares de Internet.
Cuenta con estandar universal que es el http (sitio que cuenta con acceso a transferencia de datos) https (sitio que cuenta con acceso a transferencia de datos con mayor seguridad) y www (world wide web) estos son los unicos estandares con el que se puede buscar este sitio.


Riqueza: 
Es posible transmitir mensaje de texto y poner comentarios y brindando tu opinión acerca de nuestros productos.
En inducascos su riqueza la hace notar en sus mensajes de audio y vídeo ya que cuenta con una presentación de su lencería con un vídeo en su mismo sitio, esta página a su vez cuenta con un catalogo online donde el consumidor puede observar los cascos y la gama de productos que esta ofrece, inducascos cuenta con una extensa riqueza ya cuenta con cada una de las características que la riqueza exige; Cuenta con mensajes de vídeo que te hacer promoción de algunos de los productos que la empresa te oferta, así como también muestra mensajes de comercialización de los diferentes productos así como los precios y promociones que te ofrece.

Personalización/adecuación:
Cuenta con un apartado destinado a comentarios nos brinda la opción de contactarnos directamente con nuestra sucursal ya sea para realizar nuestro pedido o incluso para pedir información referente a algún producto en específico.


  Tecnología social: 

El sitio permite que sus clientes puedan compartir en diferentes redes sociales como son el Instagram, Facebook, Twitter y Youtube, con esta tecnología y facilidad de compartir los clientes o usuarios de la pagina realizan una especie de publicidad sin costo al compartir, ya que se va pasando poco a poco hasta que es mucho más conocida la marca inducascos.


Densidad de información:
La información que se encuentra en el sitio esta muy bien enriquecida para mostrarnos como fue que inducascos fue evolucionando al pasar de los años.
Esta información es suficiente para saber acerca del producto que nos interesa,  ademas esta nos muestra si es que la fabrica cuenta aun con el producto o si es que este se encuentra ya agotado, nos muestra la variedad de colores, de tallas y sobre todo el precio del producto, la información que se proporciona en el sitio inducascos constantemente se está actualizando de tal forma que la pagina siempre este al día con la información.

 Conclusión:
Tratamos de ver las ventajas y desventajas de un sitio web en línea para saber cuáles son las oportunidades de mejora de esta para un completo desarrollo en los sitios de venta de cascos de motos en línea, y así tener una visión clara de lo que se puede lograr con un poco más de dedicación y esfuerzo si le asemos unas observaciones y mucho mejor si las podemos poner en práctica.
Estos puntos nos ayudaran a tener mas clientes por Internet asiendo que sus compras en línea no sean aburridas y que siempre puedan encontrar lo que andaban buscando y dejando siempre una buena satisfacción del cliente.


Bibliografía:
Ecommerce lecturas archivo de pdf.
Apuntes de clase; e-marketing.











 Conclusión:
Tratamos de ver las ventajas y desventajas de un sitio web en línea para saber cuáles son las oportunidades de mejora de esta para un completo desarrollo en los sitios de venta de cascos de motos en línea, y así tener una visión clara de lo que se puede lograr con un poco más de dedicación y esfuerzo si le asemos unas observaciones y mucho mejor si las podemos poner en práctica.
Estos puntos nos ayudaran a tener mas clientes por internet asiendo que sus compras en línea no sean aburridas y que siempre puedan encontrar lo que andaban buscando y dejando siempre una buena satisfacción del cliente.


Bibliografía:
Ecommerce lecturas archivo de pdf.
Apuntes de clase; e-marketing.







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